Montería, 04 de marzo de 2024. La Universidad de Córdoba sigue ratificando su compromiso de volcarse al territorio, por eso ha tomado la decisión de ampliar el número de beneficiarios de una de las apuestas de proyección social más importante de la Institución como lo es programa Bilingüismo para la Paz.

Este semestre, el programa que busca mejorar las competencias en una segunda lengua en los estudiantes de escasos recursos, llegará a la Institución Educativa Isabel la católica donde se beneficiará a 100 estudiantes.

El anuncio se hizo en una reunión con los rectores de las instituciones educativas donde se ha venido llevando a cabo el programa que se inició en el año 2017, con dos instituciones educativas.

Eliecer Rada Serpa, rector de la Institución Isabel la católica, agradeció a la Universidad de Córdoba por tener en cuenta esta institución y además indicó que se comienza con 100 estudiantes, pero la idea es que se pueda ampliar a un número mayor de niños y adolescentes.

La mayoría de los estudiantes beneficiarios proceden de los barrios Colón, 6 de marzo, la Pradera, Canta Claro y Granada entre otros.
La profesora Liliana Valle, coordinadora de Bilingüismo para la Paz, manifestó que desde empezó el programa hasta la fecha se han beneficiado cerca de 1500 estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad.

El rector de la Institución Educativa Aguas Negras, Oscar Urueta, dijo que el balance del programa en la institución es altamente positivo, que en cuatro años que lleva desarrollándose en esa comunidad académica, es notoria la mejoría de las competencias en el inglés, lo que se evidencia en los resultados de la prueba saber.

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, reiteró el llamado a hacer sinergia para fortalecer no solo este programa si no muchas otras iniciativas que la alma mater, con su capacidad científica y académica, tiene la disposición de impulsar en Montería y córdoba.