Montería, 14 de febrero de 2024. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo un diálogo constructivo con los 362 docentes de tiempo completo de la institución, con quienes socializó los resultados del 2023 y los retos de este año y las vigencias venideras.

Torres reconoció en el marco de este ejercicio el liderazgo de los profesores para el soporte fundamental de los logros académicos, científicos y de extensión que tiene la alma mater.

Durante las intervenciones, que tuvieron lugar entre el lunes 12 y el miércoles 14 de febrero, Torres destacó que el diálogo como una conducta debe ser el ejercicio que influya en el proyecto colectivo para la sociedad, desde la construcción de universidad al servicio de la gente.

“Estos encuentros fueron enriquecedores, motivadores, porque nos permitieron evaluarnos y reconocer las cosas que hay que mejorar y fortalecer; eso nos llena de buenas energías para continuar trabajando por esta institución, este mismo diálogo lo vamos a sostener con los demás estamentos”, precisó el rector de Unicórdoba, al término de la agenda de reuniones.

El rector de Unicórdoba destacó que a partir del trabajo científico y de investigación de los docentes, esta alma mater hoy tiene presencia en 15 departamentos del país, haciendo extensión desde las propuestas que plantea la ciencia ante las diversas situaciones de índole social, ecológico, y de salud.

“Es una presencia científica pertinente, que plantea alternativas para ayudar a resolver las condiciones de vida de las comunidades”, puntualizó el profesor Torres Oviedo, no sin antes destacar la producción científica alcanzada por Unicórdoba, que incluye la gestión de tres nuevas patentes a la espera de sus certificaciones, y que se suman a una ya existente, que ratifica la capacidad intelectual de investigar, descubrir y explicar fenómenos.

Los docentes agradecieron al rector por el espacio que ofreció para socializar temas de la institución y destacaron que este tipo de ejercicios alimentan la dinámica de retroalimentación de ideas, propuestas y sugerencias para mejorar los procesos en la academia.

“Estos diálogos son provechosos porque también sirven a nosotros los docentes para expresar nuestras preocupaciones al rector y para aclarar muchos aspectos que pesan siempre en nuestra labor docente”, sostuvo el profesor José Luis Torres, del programa de Geografía, facultad de Ciencias Básicas.