Montería, 06 de febrero de 2024. Una gran oportunidad, respaldada por su amplia experiencia en los estudios posgraduales, ofrece la Universidad de Córdoba a la comunidad académica y el público en general.

La institución tiene abiertas las inscripciones para cursar la Maestría en Ciencias Sociales, la cual cuenta con 30 becas de la convocatoria ‘Poder Pedagógico Popular’, del Ministerio de Educación Nacional, que busca fortalecer las competencias y capacidades profesionales de los maestros y maestras del país, fomentando a su vez la investigación educativa.

La docente y coordinadora de la maestría, Carmen Ortega Otero, resaltó que las becas tienen una cobertura aproximada del 100% del valor de la matrícula, representando una oportunidad excepcional para los interesados en avanzar en sus estudios de posgrado y contribuir al bienestar de los territorios.

“El trasegar del programa de Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba lleva un poco más de 6 años y viene formando investigadores, con sensibilidad humana y académica con pensamiento crítico y con competencias para trasformar contextos complejos en los territorios”, resaltó la docente unicordobés.

Precisó que el programa de Maestría en Ciencias Sociales está adscrito al Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba. Tiene una duración de cuatro (4) semestres, en modalidad presencial, y brinda formación investigativa en la docencia de las Ciencias Sociales y en las áreas disciplinares.

De este programa se resalta su apuesta innovadora y particular en la que se combina en un solo espacio académico la posibilidad de que, a través de una sólida formación investigativa en el campo social, se ofrecen dos opciones: investigación social y didáctica de las ciencias sociales.

Por su parte, el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Juan Carlos Ramos Bello, afirmó que la Maestría en Ciencias Sociales es la primera en el Caribe y representa una oportunidad para el crecimiento académico individual, contribuyendo significativamente a la construcción de la paz en los territorios.

Indicó que el plazo para la inscripción a la Maestría en Ciencias Sociales con becas “Poder Pedagógico Popular” se extiende hasta el 20 de febrero. “Invitamos a los interesados a completar su solicitud antes de esta fecha límite para garantizar su participación en el proceso de selección. Pueden consultar los requisitos de admisión en el sitio web oficial de la Universidad de Córdoba”, agregó Ramos Bello.

Además, puntualizó que a la Maestría en Ciencias Sociales pueden postularse profesionales docentes y quienes se desempeñen en el campo de las humanidades.