Montería, 6 de diciembre de 2023. La revista científica Environment & Technology, especializada en investigación, desarrollo e innovación, destacó y publicó dos artículos de los estudiantes Andrés Felipe Del Toro Pérez y Juan Pablo Mercado Pineda, de décimo semestre del programa de Geografía, Facultad de Ciencias Básicas, de la Universidad de Córdoba, como resultado del taller ‘Redacción de Artículos Científicos de Alto Impacto’, desarrollado el 6 de abril de este año.

Los temas abordados por este medio especializado fueron: ‘Islas de Calor Urbano en el Municipio de Santa Cruz de Lorica, Colombia, entre los años 2001, 2007 y 2021, Caso de Aplicación con Imágenes Satelitales ASTER’ y ‘Distribución Geográfica de la Familia Verbenaceae en el Departamento del Tolima, Colombia’.

El docente unicordobés Jorge Villadiego Lorduy, del programa de Geografía, dijo que este logro se enmarca como una estrategia para fortalecer la investigación dentro del programa. Los estudiantes contaron con la colaboración del profesor Villadiego y del también docente Arnulfo Manuel Gómez Ramos.

El taller de Redacción de Artículos Científicos de Alto Impacto fue realizado conjuntamente por el departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Educación y Ciencias Humanas, el departamento de Geografía, facultad de Ciencias Básicas y Environment & Technology Foundation.