Montería, 7 de diciembre de 2023. La Corporación para el Pensamiento Educativo Sistémico y Estratégico, PENSER, ONG internacional conformada por profesores de todo el mundo, otorgó reconocimiento latinoamericano a toda una vida 2023, al docente unicordobés Alberto Segundo Mestra Pineda, con cerca de 50 años de experiencia académica en esta alma mater.

Mestra Pineda es médico veterinario y zootecnista, vinculado por mérito como docente por más de 20 años en el área de parasitología animal en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), pero además ha compartido experiencia en los programas de bacteriología, enfermería, regencia de farmacia y biología. Ocupó cargos administrativos entre ellos vicerrector académico, al menos 50 veces rector encargado, decano, secretario académico, jefe de departamento y otros.

El profesor unicordobés recibió este reconocimiento a través de la Resolución 0228, de Penser, a través de un proceso que consistió en evaluar los currículos de más de 130 postulados de toda América Latina, por parte de un comité científico que al final exaltó la trayectoria académica, investigativa y de impacto social de Mestra Pineda.

El docente exaltado, con formación posgradual en Educación, Administración Educativa y Ética y Pedagogía, agradeció el apoyo que ha recibido del rector de esta institución, profesor Jairo Torres Oviedo y del vicerrector académico, profesor Óscar Arismendy Martínez, quienes lo postularon a la convocatoria del reconocimiento latinoamericano a toda una vida 2023.

“Es un agradecimiento que debo hacerle a la administración del rector Torres y al profesor Arismendy, quienes me postularon; ha sido un apoyo rotundo. Lo que también me hace sentir orgullo de mi actividad durante todos estos años, es el reconocimiento de mis estudiantes y de la comunidad académica”, precisó el profesor Mestra Pineda.

La corporación Penser resalta del profesor Mestra, “la inmensa labor que ha hecho a lo largo de su vida, guiando equipos de trabajo en organizaciones, realizando sus labores con empeño; con el propósito de brindar una mirada constructiva, de esperanza y que contribuya siempre desde la educación a consolidar una sociedad más justa, equitativa y de excelencia”.

En abril de 2023 Mestra Pineda también recibió reconocimiento de su alma mater. El Consejo Académico lo designó profesor emérito, exaltación que compartió con el también docente unicordobés, Julio castillo Gómez.