Montería, 15 de noviembre de 2023. Consolidando su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para liderar procesos de transformación, optimización e innovación en el ámbito regional y nacional, la Universidad de Córdoba incorporó a su oferta académica, la Maestría en Ingeniería Industrial.

Hasta el 17 de febrero de 2024 estarán abiertas las inscripciones para este nuevo programa de postgrado, creado mediante el Acuerdo 004 de 2023, del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, en uso de sus facultades legales y estatutarias.

El programa académico es ofertado en la sede central de la Universidad de Córdoba, en Montería, bajo la modalidad presencial. Tiene una duración de cuatro (4) semestres académicos, con un número total de 52 créditos. Se obtendrá el título de magíster en Ingeniería Industrial.

De acuerdo al Calendario Académico para el periodo 2024-1, las clases inician el 11 de marzo y terminan el 6 de julio de 2024.

A la fecha, la Universidad de Córdoba se ha destacado por ofrecer una sólida formación a nivel de pregrado en Ingeniería Industrial, y con la apertura de la Maestría en Ingeniería Industrial, la institución busca satisfacer la creciente demanda de profesionales especializados en la gestión eficiente de procesos industriales, promoviendo así el desarrollo sostenible del departamento y contribuyendo al progreso del país.

El Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, además, podrá:

• Diseñar e implementar transformaciones en las organizaciones del sector productivo.
  • Identificar y resolver problemas del entorno que demandan el uso de técnicas avanzadas de ingeniería y de procesos de transferencia de nuevas tecnologías.
  • Emprender y participar en investigaciones en cualquiera de los campos de énfasis del programa.
  • Ser un agente de cambio y ejercer un liderazgo efectivo en el desempeño de sus actividades profesionales.
  • Contribuir al bienestar de la comunidad y del entorno mediante la solución de problemas vigentes, participando de esta manera en el mejoramiento de la calidad de vida.

Para obtener más información sobre el programa y el proceso de admisión, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la Universidad de Córdoba www.unicordoba.edu.co, o a través de la línea de WhatsApp 322 249 1780 – Conmutador: 6047976570 Extensión: 2020 y 2022. Correo: postgrado@correo.unicordoba.edu.co

Beneficios
Si eres egresado de la Universidad de Córdoba recibes el beneficio del 10% de descuento y otro 10% presentando el último certificado electoral que por ley se otorga, para un total de un 20% de descuento en el valor de la matrícula.

La creación de la Maestría en Ingeniería Industrial representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la oferta académica de la Universidad de Córdoba y su compromiso con la formación de profesionales que impulsen el desarrollo regional.