Montería, 09 de noviembre de 2023. Con la participación de conferencistas de Chile, México, España, Brasil, Ecuador, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, la Universidad de Córdoba realiza del 9 al 11 de noviembre, el II Congreso Internacional en Ciencias Básicas y I Congreso Nacional en Ciencias.

El evento se desarrolla bajo la modalidad virtual y tiene como objetivo principal difundir el nuevo conocimiento académico-científico en las disciplinas de las ciencias básicas a nivel nacional e internacional.

El acto inaugural del evento estuvo a cargo del rector encargado y decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), Nicolás Martínez Humánez; el jefe de investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Unicórdoba, Mario Sánchez Rubio; y la decana de la Facultad de Ciencias Básicas, Jennifer Lafont Mendoza.

Los directivos resaltaron que el congreso cuenta con la participación de destacados expertos y profesionales de diversas áreas de las ciencias básicas,

proporcionando una plataforma única para la presentación y discusión de investigaciones innovadoras.

La actividad académica incluye conferencias magistrales, presentaciones de trabajos de investigación en modalidad oral y póster, así como cursos pre congreso.

El desarrollo del II Congreso Internacional en Ciencias Básicas y I Congreso Nacional en Ciencias, facilita la interacción de diversas disciplinas como: Química, Física, Biología, Matemáticas, Estadística y Geografía en un mismo evento científico, generando que la comunidad académico – científica presente sus proyectos e iniciativas en diversos idiomas como español, inglés, francés, portugués e italiano, desde su lugar de trabajo.

La decana de la Facultad de Ciencias Básicas, Jennifer Lafont Mendoza, precisó que: “esperamos que este encuentro académico científico fortalezca las alianzas entre los investigadores de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, con los de otras universidades nacionales e internacionales que nos acompañan, para el avance de la ciencia; esperamos que de este evento surjan muchas ideas que se puedan concretar en diversos trabajos colaborativos ya sea a través de proyectos, tesis doctorales, trabajos de grado, artículos, libros, capítulos de libros, eventos científicos, y convenios, entre otros”.

Puntualizó que el congreso es un espacio propicio para la comunicación del conocimiento y la creación de vínculos interinstitucionales sólidos, por lo que invitó a investigadores, estudiantes y profesionales, participar activamente en las jornadas programadas, contribuyendo al avance y la promoción de las ciencias básicas a nivel global.

Es de precisar que, en las conferencias magistrales, expertos líderes compartirán sus conocimientos y experiencias; mientras que los investigadores socializarán sus hallazgos de manera detallada en las presentaciones orales y póster científicos, de manera visual e interactiva. Igualmente, en los cursos pre congreso, se realizan sesiones educativas adicionales para la actualización de conocimientos.

Para conocer detalles del evento puede ingresar al siguiente enlace: https://congresocb.vercel.app/