Cali, 26 de octubre de 2023. Con tres estudiantes de alto rendimiento la Universidad de Córdoba se trajo tres medallas del Campeonato Nacional de Yudo, realizado en Cali, del 19 al 22 de octubre de 2023.

En representación también del departamento de Córdoba, José Gabriel Durango Hernández, estudiante de Geografía, Facultad de Ciencias Básicas, asombró a propios y extraños al hacerse con una doble medalla de oro en la categoría -81 Kg en las divisiones Sub 21 y Mayores.

Entre tanto, Juan José Díaz Durango, estudiante de Ingeniería de Sistemas, demostró su habilidad y destreza en el tatami, obteniendo medalla de bronce en la categoría -73 Kg mayores.

“Este logro refleja la constante dedicación y esfuerzo de los estudiantes deportistas, en equilibrar las demandas académicas con el entrenamiento de alto rendimiento. Fue una representación que además se hizo en un clima de pasión y emoción, en Cali, escenario del Campeonato Nacional de Judo”, sostuvo el profesor unicordobés Miguel Ángel Palomino Hawasly, presidente de la Liga de Judo de Córdoba.

Palomino Hawasly resaltó que la Universidad de Córdoba no estuvo ajena al fervor deportivo y demostró, una vez más, que el talento y la disciplina de sus estudiantes se extienden más allá de las aulas.

El profesor Palomino Hawasly perteneciente al Departamento de Informática de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, y ha sido un pilar fundamental en la formación y desarrollo de nuestros campeones.

Hoy, la comunidad unicordobesa celebra estos triunfos y se enorgullece de ser cuna de estudiantes que, con pasión y entrega, demuestran que el deporte y la academia pueden ir de la mano.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, profesor Jairo Torres Oviedo, elogió la representación de los jóvenes en el campeonato a quienes distinguió como ejemplo.

“Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros medallistas y al profesor Palomino por este logro, y reafirmamos nuestro compromiso con el fomento y apoyo de las actividades deportivas entre nuestra comunidad estudiantil”, sostuvo el rector Torres.