Montería, 31 de octubre de 2023. El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, profesor Jairo Torres Oviedo, será ponente y partícipe en las jornadas ‘Los Futuros de la Educación Superior’, que organiza la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, y que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en el Teatro Casa de la Cultura La Perla, de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla.

Este encuentro académico tiene entre sus propósitos, abordar algunos de los principales retos planteados por las universidades, entre otros: los procesos de digitalización, el aseguramiento de la calidad, la internacionalización; y la relación entre la sociedad civil y los sistemas universitarios.

El rector de la Unicórdoba y presidente del SUE, Torres Oviedo, participará inicialmente en la inauguración del evento, junto al rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el presidente del Consejo Social UNIR Colombia, general Óscar Naranjo; y el rector de la Universidad Simón Bolívar y presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, José Consuegra.

La jornada académica constará de varios conversatorios y sesiones. Torres Oviedo participará, inicialmente, en el eje ‘Internacionalización y Movilidad’, junto al exministro de educación de Brasil (2003 – 2004), Cristóbal Buarque; y a la rectora de la Universidad Regional Amazónica, IKIAM, María Victoria Reyes. El moderador será el director académico de relaciones Internacionales de PROEDUCA, Manuel Herrera.

Posteriormente el rector de la Unicórdoba y presidente del SUE participará en el acto de clausura, junto al presidente de la UNIR, Rafael Puyol y al rector de la Universidad Simón Bolívar y presidente de ASCUN, José Consuegra.