Montería, 9 de octubre de 2023. El médico veterinario zootecnista, docente e investigador científico unicordobés, José Alberto Cardona Álvarez, recibió la colegiación y distinción como Doctor Académico Colegiado, del Colegio Oficial Internacional de Doctores, durante la Séptima Ceremonia de esa organización internacional, que reconoce, certifica y colegia a los doctores de todos los países.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma, en Lima, Perú, exaltación que fue motivada por la excelente trayectoria profesional, académica e investigativa del profesor Cardona Álvarez.

El científico, vinculado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia MVZ, de la Universidad de Córdoba, recibió además el reconocimiento especial como ‘Líder Gerencial en Desarrollo Humano’, por el Ilustre Colegio Profesional de Relaciones Industriales y Gestión de Recursos Humanos del Perú, que destacó su experiencia en la dirección de grupos académicos y administrativos.

“Después de 25 años como profesor de pregrados y posgrados recibo con mucho honor esta distinción del Colegio Oficial Internacional de Doctores. La dedico especialmente a todos mis profesores, quienes son mi referente y mi mayor orgullo; a mi Universidad de Córdoba, a mis estudiantes, quienes son mi motivo, a mis amigos, a mi pueblo natal Tolú Viejo (Sucre), al pueblo donde resido, Cereté, Córdoba; y en especial a mi país Colombia”, expresó el profesor Cardona, durante el acto desarrollado en el Ccori Wasi, en Perú.

Cabe resaltar que esta ceremonia de colegiación sirvió como puente para interactuar e intercambiar experiencias con doctores de otras disciplinas, profesiones y delegados de otros países, con miras a futuros convenios y oportunidades interinstitucionales.

El profesor Cardona Álvarez es doctor y magíster en Ciencias Veterinarias, especialista en Medicina Veterinaria y Zootecnia y en docencia universitaria.

Es amplio conocedor de la medicina interna animal y entre sus líneas de investigación se destacan la Dermatología en Grandes Animales, Medicina de Grandes Animales, Biotecnología, Diagnóstico y Control de Enfermedades de los Grandes Animales.

A esta amplia trayectoria académica se suma que, el doctor Cardona se graduó con tesis meritoria como médico veterinario en nuestra Universidad de Córdoba y entre cerca de una docena de reconocimientos vale la pena destacar la máxima distinción cuando obtuvo su título de magíster, mención Salud Animal, por la Universidad Austral de Chile.