Montería, 10 de octubre de 2023. En un acto cargado de gratitud y reconocimiento, el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, exaltó el apoyo que el gobernador Orlando Benítez Mora ha brindado a la institución y que se refleja en el bienestar de la comunidad académica, a través de la inversión histórica en obras de infraestructura que contribuyen con la calidad y fortalecimiento de la educación superior del departamento.

La distinción, contemplada en el Acuerdo 087 del Consejo Superior Universitario, destaca el acompañamiento permanente del gobernador Benítez Mora en los distintos procesos encaminados al desarrollo educativo y social que impactan y transforman vidas de estudiantes, profesores y conciudadanos.

Durante su mandato, el gobernador demostró un compromiso inquebrantable con la educación superior, al priorizar recursos del Sistema General de Regalías para ejecutar obras como el rescate de la sede de Unicórdoba en Sahagún, abriéndole más cupos a la regionalización de esta institución.

Así mismo, la construcción del nuevo edificio de Laboratorios Integrales de Ciencias Básicas, que se encuentra en la fase final, y donde los estudiantes pondrán en práctica conocimientos en las áreas de Biología, Química y Física, aportando a su vez a la investigación y calidad educativa del departamento.

Esta infraestructura contará con 5 laboratorios de biología, 6 laboratorios de química, 6 de física y 3 almacenes, así como una moderna subestación eléctrica y planta eléctrica para respaldo. El mobiliario es moderno y ajustado a las especificaciones para este tipo de laboratorios.

Otra obra de gran impacto social será la nueva y moderna biblioteca que estará al servicio de estudiantes, docentes y comunidad en general.

Los miembros del Consejo Superior Universitario destacaron que el aporte brindado desde la Gobernación de Córdoba, deja una huella imborrable en la historia de esta institución académica y en la vida de miles de estudiantes.

Precisaron que, los nuevos edificios, los laboratorios de última generación, bibliotecas y áreas de esparcimiento estudiantil, son un claro ejemplo de las mejoras que podrá disfrutar la comunidad académica y que le apuntan al fortalecimiento y calidad de la educación.

Igualmente, contribuyen al aumento de la accesibilidad de la educación superior de jóvenes de las distintas regiones de Colombia, lo que aporta significativamente a la equidad y a la inclusión.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo, expresó que este gesto de apoyo a la educación superior perdurará en el tiempo, beneficiando a las generaciones presentes y futuras de estudiantes unicordobeses.

Puntualizó que la educación se erige como un faro de esperanza y transformación y uno de los pilares fundamentales del crecimiento de la sociedad, por lo que invita a los próximos líderes gubernamentales a priorizar la inversión en el conocimiento como motor de desarrollo, mediante el avance de la educación superior en la región.