Montería, 21 de junio de 2023. La Universidad de Córdoba, a través del Departamento de Geografía y Medio Ambiente, facultad de Ciencias Básicas, presta apoyo académico y científico al doctorado en Educación y Cultura Ambiental, de la Universidad de la Amazonía.

Este trabajo sinérgico y colaborativo se enmarca en la estrategia de consolidación de la movilidad nacional, que se orienta bajo los principios de la administración del rector de Unicórdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo.

Docentes del programa de Geografía participaron en el seminario ‘Problemática Ambiental: Retos y Alternativas’, dirigido a los estudiantes de primer semestre del programa doctoral mencionado, que tuvo lugar del 7 al 12 de junio del 2023 en la sede central de la Uniamazonia.

Durante el seminario, se llevó a cabo un análisis exhaustivo en campo de la problemática y los conflictos ambientales presentes en el área urbana del municipio de Florencia y en el área rural del municipio de Puerto Rico, ambos ubicados en el departamento del Caquetá.

“Estos territorios han experimentado procesos de fragmentación ecosistémica y transformación del paisaje, debido a las actividades ganaderas”, sostuvo a su retorno el docente unicordobés Jorge Villadiego Lorduy, quien, en representación del Departamento de Geografía, participó activamente, cualificando a los estudiantes en la temática ambiental.

Con esta colaboración el Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba, demuestra su compromiso con la promoción de la investigación y la formación en temas relacionados con la educación y la cultura ambiental en la Universidad de la Amazonia.

Su participación en el seminario contribuye a fortalecer los conocimientos y capacidades de los estudiantes del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental, en línea con el compromiso de ambas instituciones en la conservación y preservación del ambiente.