Montería, 13 de febrero de 2023. El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 1117, otorgó Acreditación en Alta Calidad por seis años al programa de Maestría en Biotecnología, facultad de Ciencias Básicas de Unicórdoba y al mismo tiempo renovó por otros siete años su registro calificado.

La maestría es ofertada por esta alma mater en modalidad presencial, lugar de desarrollo Montería; cuenta ya con 119 egresados de diferentes zonas del país, y actualmente hay matriculados 18 estudiantes para el primer semestre académico de 2023.

En la citada resolución, que es firmada por el ministro de educación, Alejandro Gaviria y por la viceministra de educación superior, Aurora Vergara Figueroa, la cartera sostiene que el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, emitió concepto favorable recomendando la Acreditación en Alta Calidad, ya notificada a la institución.

El jefe de este programa posgradual, docente Luis Oviedo, sostuvo que para estudiantes y egresados este logro es el reconocimiento a la excelencia académica que ya es referente a escala del país. Agregó el profesor Oviedo que en el currículo se garantiza una cultura de alta calidad que se refleja tanto en los procesos del estudio, como en el trabajo que realizan quienes egresan del mismo.

“Un magister en Biotecnología tributa a la región en investigación para la resolución de problemas en las áreas agrícola, pecuaria, ambiental, alimentos, acuícola, teniendo en cuenta la interdisciplinaridad. Por lo anterior, se han realizado investigaciones en departamentos como Santander, Norte de Santander, Risaralda, Antioquia, y en la región Caribe”, sostuvo el profesor Oviedo.

Esta resolución hace parte del conjunto de reconocimientos que ha obtenido la Unicórdoba en los últimos dos meses, si se tiene en cuenta, por un lato la Renovación de Acreditación en Alta Calidad del alma mater; la Acreditación en Alta Calidad del programa de Química, el reconocimiento de 54 docentes investigadores en un ranking mundial; y los recientes resultados del QS World University, que ratificó que esta institución a es la primera del Caribe entre públicas y privadas, la cuarta mejor pública del país y la número 12 entre públicas y privadas de Colombia.