Montería, 30 de enero de 2023. Un grupo de cuatro estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba, fueron seleccionados a través del programa Estado Joven, para realizar prácticas profesionales en la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Congreso de la República, e Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

El decano de la citada facultad, profesor Giovanni Argel Fuentes, dijo que es meritorio este reconocimiento que se le ha expresado a los jóvenes en formación, como también lo es para la institución, en el marco de la renovación de Acreditación en Alta Calidad y acreditación de sus programas académicos.

“Extendemos nuestras felicitaciones a los estudiantes, a quienes deseamos puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones, en las organizaciones ya citadas. Manifestamos también nuestra complacencia y agradecimientos a esas entidades, a quienes las dirigen, por permitirnos trabajar mancomunadamente por el desarrollo del país y en especial de las ciencias jurídicas y económicas”, sostuvo el profesor Argel.

Los estudiantes seleccionados agradecieron a la Universidad de Córdoba y a su facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, por la educación de calidad que han recibido en el proceso de formación profesional; y destacan que cada oportunidad en entidades de esa categoría, tributan notoriamente a su vida académica.

En la Corte Suprema de Justicia estará la estudiante Gina Paola Flores Pelufo; en la Corte Constitucional, José Figueroa Díaz; en el Invima, Dayana Arizal Cordero, Super Intendencia Financiera; José Mario Hernández y en el Congreso de la República, María Alejandra Sánchez Torres.