El encuentro tuvo lugar este miércoles en Bogotá.

Bogotá, 1 de febrero de 2023. En el marco de su liderazgo y acompañamiento al alto Gobierno en la transformación del país y en los cambios que necesita la sociedad, este lunes los rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE, encabezados por su presidente y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvieron reunión con la ministra de salud, Carolina Corcho, con el fin de plantear estrategias pedagógicas en el coyuntural tema de reforma a la salud.

Las universidades se comprometieron con la ministra Corcho a contribuir con estrategias pedagógicas al interior de sus facultades de salud y carreras afines, para actualizar al estudiantado en los cambios legales venideros y en el impacto que la nueva reforma tendrá sobre la formación académica y la aplicación práctica en el ejercicio del área de la salud.

“Las universidades públicas vamos a servir de puntos focales para hacer pedagogía y difusión de la reforma a la salud, hoy, avanzamos en ese propósito en una fructífera reunión con Minsalud”, sostuvo el presidente del SUE y rector de Unicórdoba, Torres Oviedo.

Este encuentro, que tuvo lugar en Bogotá, se suma a la comprometida agenda de los rectores de las 34 Instituciones de Educación Superior Públicas del país, en la responsabilidad compartida de emplear las capacidades pedagógicas y la utilidad del saber científico en acciones que contribuyan en la construcción de una mejor sociedad.