Montería, enero 31 de 2023. Romario Rodríguez Pérez, estudiante de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, se convirtió en el nuevo fichaje del Club FC Umecit, perteneciente a la primera división del fútbol de la Liga de Panamá. Este fichaje se dio gracias al seguimiento que se le hizo al deportista cuando militaba representando a la Universidad de Córdoba en el Torneo Nacional sub 20 y en el Torneo de la Primera C en el fútbol colombiano.

Rodríguez Pérez es monteriano, acumula a sus 22 años una amplia trayectoria donde se destaca su periplo por el fútbol mexicano en el Club Tigres de Monterrey (fuerzas básicas), Rey Pele, Área Chica, Fútbol Paz y el equipo sub 20 de la Universidad de Córdoba.

En la actualidad este volante Ofensivo tiene metas claras de consolidarse en fútbol de Centro América, dejando huella en lo personal y deportivo, quiere convertirse en un embajador de lujo en el fútbol profesional de Panamá, para deleitar a los aficionados en el Estadio Atalaya de la Ciudad de Santiago de Veraguas, donde oficia como local el conjunto FC Umecit.

La Prensa Local panameña lo define, como una gran contracción para su liga, ya que tiene las condiciones para jugar al fútbol, donde lo describen como un volante ofensivo moderno con características para la media distancia, fuerte en el fútbol asociado en el frente de ataque generando peligro constantemente en el arco contrario, otro de los aspectos que llama mucho la atención de la prensa es su velocidad y fortaleza en el uno contra uno, además tiene sacrificio para recuperar el balón y compromiso para cumplir las tareas tácticas defensivas impuestas por su entrenador.