El grupo de docentes y trabajadores de Química asume la Acreditación con alegría y compromiso de mantener este estatus académico.

Montería, 24 de enero de 2023. El programa de Química, de facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, obtiene la Acreditación en Alta Calidad por parte del ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución 024571 y por un término de cuatro años.

En la misma decisión la citada cartera renueva el registro calificado por siete años, a un programa que ha entregado al país y al mundo más de 500 egresados y que actualmente forma a 453 estudiantes en esa área del saber.
Para el jefe del programa de Química de Unicórdoba, docente Dairo Pérez Sotelo, la Acreditación de Alta Calidad es un logro que se obtiene para el fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión y se constituye en un gran reto que exige mantener procesos de calidad.

“La Acreditación es producto de un trabajo arduo de trabajadores, docentes y estudiantes, que, incluso, nos encausa a seguir trabajando por fortalecer la formación en nuestros estudiantes”, sostuvo el profesor Pérez Sotelo.

La Acreditación en Alta Calidad del programa de Química fue otorgada por un lapso de cuatro años, a partir del concepto favorable emitido por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, luego de evaluar los procesos del mismo y además se convierte en un sello que identifica a egresados que se destacan en el mundo en los campos de la investigación científica y la docencia, en países como Chile, España y Estados Unidos.