Esta convalidación es producto del trabajo en equipo de la oficina de Gestión Documental.

Montería, 25 de enero de 2023. Como resultado de un trabajo en equipo y de actualización de sus procesos, la Universidad de Córdoba acaba de recibir convalidación y aprobación de las Tablas de Retención Documental, TRD, por parte del Archivo General de la Nación: Jorge Palacios Preciado.

Dicha certificación es firmada por la subdirectora de Política y Normativa Archivística de la citada entidad nacional, Yenni Marcela Gasca Muete, producto de un trabajo realizado por los funcionarios de la Oficina de Gestión Documental, previa revisión y aprobación de un comité competente para tal fin.

“En concordancia con los artículos 10 y 11 del Acuerdo 004 de 2019, el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado – AGN, consideró que las TRD cumplían los requisitos técnicos archivísticos para ser convalidadas tal como se documentó en el Acta de la Mesa de Revisión del 31 de agosto de 2022”, sostiene el Archivo general en documento de aprobación enviado a la Unicórdoba.

Agrega que, “en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 19 del acuerdo 004 de 2019, “las Tablas de Retención Documental de la Universidad de Córdoba, reúnen los requisitos de aprobación y convalidación y, por tanto, se realizó su inscripción en el Registro Único de Series Documentales bajo el número TRD – 609”.