Bogotá, enero 22 de 2023. Los 34 rectores de las universidades públicas del país que conforman el Sistema Universitario Estatal, SUE, se reúnen este lunes en la capital del país.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del ministerio de Educación y contará con la participación del titular de la cartera, Alejandro Gaviria.

El presidente del SUE y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, ha indicado que el Sistema de Universidades Estatales presentará al Gobierno el plan de acción para llevar gratuidad y cobertura a más de doscientos mil jóvenes en el cuatrienio, principalmente en zonas históricamente rezagadas.

En el encuentro de rectores del SUE de este lunes en Bogotá, también se abordará la propuesta del SUE al Gobierno, para diversificar las formas de financiamiento de la educación pública.

Según Torres Oviedo, es propósito del SUE aunar esfuerzos y recursos para avanzar en la regionalización y en proyectos de investigación, que permitan llevar desarrollo a los territorios, desde la academia.