Montería, 16 de noviembre de 2022. Después de pandemia la comunidad académica en la Universidad de Córdoba se contagia de alegría y hermandad, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Vida, como los estamentos han denominado la Jornada Cultural 2022, que inicia este miércoles 16 de noviembre en el lugar de desarrollo Sahagún.

Las actividades están programadas desde las 4 de la tarde con presentaciones de artistas y grupos institucionales, además del gran concierto de Karly Way y El Oveja, intérpretes de champeta urbana, cartageneros, con canciones como Escápate’, ‘El Trompo’, ‘Fiesta en la Noche’, ‘la Protagonista’, ‘Déjame Quererte’, entre otras que, seguramente pondrán a cantar y bailar a los unicordobeses.

El concierto con este dúo, reconocido a escala del Caribe, se repetirá en el lugar de desarrollo Lorica el jueves 17 de noviembre a las 4:00 p. m.; y en el lugar de desarrollo Berástegui el viernes 18 a partir de las 11 a. m. Entre tanto en los lugares de desarrollo Planeta Rica y Montelíbano a las 8 y 11 a. m., respectivamente, del sábado 19, se desarrollará una toma cultural denominada ‘Carnaval de la Vida’.

La jefe de la oficina de Bienestar Institucional, Nicaulis Olivares Argumedo, sostuvo que, como todos los años, la universidad ofrece un gran espacio de integración a los miembros de la comunidad unicordobesa, además es una jornada cultural que este año se proyecta en coherencia a los lineamientos nacionales. Agregó que la Fiesta de la Vida es un slogan que nos invita a celebrar sanamente y a reflexionar el valor de la vida.

“La vida universitaria representada en nuestra institución, la vida proyectada como valor esencial. Como institución debemos seguir siendo abanderados de protegerla en un sentido integral. Convocamos como todos los años a apreciar espectáculos de talla nacional e internacional, en espacios de sana convivencia que buscan además dinamizar el sentido de pertenencia por lo que somos con Universidad de Córdoba. Invitamos a nuestros estamentos a una integración total, con actividades artísticas, deportivas y culturales propuestas principalmente por nuestros estudiantes orientados por el rector, Dr. Jairo Torres Oviedo, comité organizador y el equipo de la Oficina de Bienestar Institucional”, sostuvo Olivares.

En el lugar de desarrollo Montería las actividades se desarrollarán el viernes 25 de noviembre así: de 8 a 11 a. m., Suena la U, con grupos culturales de la Unicórdoba, además de las competencias deportivas que se han denominado ‘Un Desafío por la Vida’. Se ha programado además un campeonato de mini fútbol inter- facultades llamado ‘Unicórdoba es Mundial’. También en el lugar de desarrollo Montería a las 4 p m., inicia el concierto ‘La Fiesta de la Vida’ con artistas del alma mater e invitados especiales.

OTRAS ACTIVIDADES

Hay que destacar que también en la Jornada Cultural 2022 se realizará en el lugar de desarrollo Berástegui, el viernes 18 de noviembre, desde las 8 a. m., un festival canino denominado: ‘Dog Show Unicórdoba’ y de forma alterna una muestra de productos alimenticios llamada: ‘Sabor Unicórdoba’. Se expondrán en su mayoría fabricados que han surgido en el marco del trabajo académico y científico del programa Ingeniería de Alimentos, en cooperación con asociaciones de productores.