Montería, 15 de noviembre 2022. Con é xito se realizó en las instalaciones del Consultorio Jurídico de la Universidad de Córdoba, la maratón de audiencias de conciliación con la participación de la Comisaría de Familia de la Ciudad de Montería que abordó temas de violencia intrafamiliar.

El evento contó con la participación del comisario de familia, Luis Fernando Lozano Pretelt, estudiantes de práctica jurídica del programa de Derecho, y docentes de Unicórdoba con el fin de apoyar la descongestión de casos de dicha entidad y facilitar mecanismos de acceso a la justicia de la población del Departamento.

La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas, naturales o jurídicas, de carácter privado o público, nacional o extranjera), gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

La directora del Consultorio Jurídico de la alma mater, María Bernarda Duarte Vertel, indicó que estás actividades son producto de la alianza estratégica interinstitucional para las prácticas jurídicas de los estudiantes del programa de Derecho, encaminadas en afianzar en este mecanismo alternativo de solución de conflictos que tanto necesita esta región del país.