Montería, 15 noviembre 2022. En el marco del proyecto de extensión “Fomento de prácticas de movilidad ciudadana en la avenida circunvalar, paralela Mocarí a la calle 29 de la ciudad de Montería” se ofreció una charla de capacitación sobre movilidad y cultura ciudadana a 46 conductores de la Empresa Transporte Metrosinú, la cual fue impartida por el abogado Jorge Enrique Hernández Hernández experto en tránsito y movilidad.

Este proyecto es financiado por la Universidad de Córdoba liderado por el departamento de Salud Púbica, que ha tenido un impacto en la sociedad a través del fomento a los peatones y conductores de buenas prácticas de movilidad y cultura ciudadana, indicó la docente del Departamento de Salud Pública de esta institución Elvira Durán Rojas, líder de este proyecto.

Es de resaltar que se han realizado charlas con el apoyo de las Secretaría de Tránsito Municipal, Secretaría de Tránsito Departamental, Concesión Vial Autopistas de la Sabana, Policía de Tránsito, Agencia Nacional de Seguridad Vial y las instituciones Educativas Inem Lorenzo María Lleras, nuestra señora de Fátima, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Córdoba, además de otras actividades realizadas en la vía.

Iván Alfonzo Berna Ruiz Conductor de la Empresa Metrosinú de la ciudad de Montería, agradeció a la Universidad de Córdoba por esta capacitación que le ha permitido actualizar conceptos y procedimientos en temas relacionados con movilidad y cultura ciudadana; se comprometió al igual que sus compañeros, a poner en práctica cada una de las recomendaciones que impartió el experto en la capacitación brindada.

Así mismo el abogado, Jorge Enrique Hernández Hernández, exaltó la labor que la alma mater viene realizando por este gremio de transportadores capacitarlos en temas de movilidad, lo que permite sensibilizarlos y ser parte de la solución mucho más cuando esta ciudad cada vez se convierte en un referente de desarrollo y pujanza en esta región del país.