Montería, 11 de noviembre 2022. la Universidad de Córdoba fue el epicentro de más de 86 emprendimientos por parte de estudiantes, docentes, egresados y funcionarios que se inscribieron en la convocatoria interna de emprendimiento Unicórdoba Emprende 2022.

Eliecer Caraballo Hernández, director Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial de esta Institución indicó que estos espacios son muy importantes para la comunidad unicordobesa porque permiten visibilizar toda la pujanza e iniciativa de los miembros de esta comunidad académica.

“Después de una pandemia como la Covid 19, es muy admirable como estos estudiantes, profesores, egresados y funcionarios tomaron la iniciativa de proyectarse como lideres emprendedores, con la pasión de hacer cosas diferentes innovaron y mostraron sus productos y servicios en la feria en el marco del programa Córdoba Transformada convocatoria interna de emprendimiento Unicórdoba Emprende 2022”.

Así mismo Óscar González Herrera, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de Unicórdoba precisó que, las políticas de esta Institución siempre han estado encaminadas a promover iniciativas de liderazgo, que impacten en las necesidades de las comunidades más vulnerables, por tanto, se le brinda herramientas de conocimientos para afianzarse en este objetivo.

“Es importante reafirmarnos en la cultura emprendedora, estos escenarios son de vital importancia porque permiten potencializar todo el talento que ha caracterizado a la Universidad de Córdoba a lo largo de sus 58 años de existencia, además es fundamental trabajar de la mano con estos talentos unicordobeses para que de esta manera la academia los oriente y apoye en estas iniciativas.” Manifestó González Herrera
Historias de vida que surgieron a raíz de la pandemia y que posteriormente se hicieron realidad con estas iniciativas, gracias al esfuerzo, trabajo y mucho riesgo de estos emprendedores permitieron que de una u otra manera salieran adelante en los tiempos de Covid 19.

“Ana María Urrá Payares estudiante de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la alma mater participó de esta feria de emprendimiento con una iniciativa gastronómica, la preparación de los pandebonos, que surgió a raíz de la pandemia y que permitió un camino rentable en épocas difíciles de tiempos de Covid 19.

Esta Iniciativa liderada por la Oficina de Extensión permitió, además, darle apertura a la Cátedra Institucional de Emprendimiento, Córdoba Transformada” política encaminada en fortalecer las iniciativas de los estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de Córdoba.

Finalmente, Óscar González Herrera, indicó que durante los días que se realizó la feria de emprendimiento se logró una venta de casi 10 millones de pesos. Esta estrategia resulta exitosa ya que los emprendedores quieren que se repita estos eventos más seguidos y agradecen a la universidad por el espacio para mostrar su talento.