Lorica, 12 de noviembre de 2022. El Gobierno nacional a través de su representante y presidente en el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Dr. Ricardo Moreno, destacó los avances que va teniendo el estamento del alma mater después de los acuerdos dialogados para superar temas generales y resaltó al mismo tiempo las oportunidades de construcción colectiva entre la comunidad de estudiantes, directivos, profesores y trabajadores.

Así lo expresó Moreno al término de la sesión del Consejo Superior este viernes 11 de noviembre en el lugar de desarrollo Lorica, donde al mismo tiempo los miembros del Gobierno institucional tuvieron un encuentro con estudiantes, en una jornada que descentralizó las acciones administrativas hacia la citada sede, y que incluyó un recorrido por la misma para evaluar, acordar y proponer alrededor de aspectos académicos y de infraestructura física.

“Ha sido una sesión de Consejo superior muy significativa en la medida en que, hace muchos años no estaba en pleno este máximo órgano de dirección en una sede regional. Agradecemos a la comunidad de la Unicórdoba por asistir y vamos a seguir haciendo este trabajo de la mano de la comunidad académica y por supuesto de la administración”, sostuvo Moreno, funcionario del Ministerio de Educación.

Entre tanto el rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Jairo Torres Oviedo, agradeció la presencia del Gobierno del presidente Petro, en especial por socializar la nueva política estatal de fortalecer la educación superior pública y en ampliar cobertura, que implica precisamente regionalizar la universidad estatal.

“Creo precisamente que la Universidad de Córdoba debe ser el modelo de cómo una universidad de territorio se regionaliza, en función de cerrar brechas y de hacer posible que los jóvenes de esta región y de este Departamento accedan al goce de un derecho fundamental como lo es la educación superior.
Córdoba tiene un 23 % de cobertura, cuando el promedio nacional está en el 54 %, eso implica hacer un esfuerzo que se materializa a través de políticas públicas de Estado”, sostuvo Torres Oviedo.

La sesión del Consejo Superior en el lugar de desarrollo Lorica se enmarca en las acciones dinamizadoras de la institución, en procura de responder ante las necesidades que tiene la comunidad académica.