Montería, 13 de octubre de 2022. Un total de 1321 graduados de diferentes programas de pregrados, especializaciones, maestrías y doctorado, otorgó la Universidad de Córdoba a la sociedad colombiana, con el objetivo de transformar vidas a partir de la ciencia, el conocimiento y el saber.

Entre tantas caras de alegría, sonrisas y el deseo de haber cumplido ese primer objetivo de formación académica, se encontraba una joven acompañada de su madre que, gracias a su persistencia y deseo de salir adelante, fue una de las primeras en llegar a la ceremonia que certificaría los conocimientos adquiridos durante los años que convivió al lado de sus compañeros en la alma mater.

Su condición de discapacidad visual no fue pretexto para que recibiera el grado de Administradora en Finanzas y Negocios Internacionales, con mucho orgullo y los ojos llenos de lágrimas, Lesli Coronado Barba, agradece a Dios y a la Universidad de Córdoba por el conocimiento adquirido en su formación profesional.

“Siento una profunda alegría al ver que todos mis sueños de ser una profesional se han cumplido, mi discapacidad visual no fue un obstáculo para estudiar y compartir mis conocimientos con aquellos que lo necesitan en una Colombia de exclusiones, la Universidad de Córdoba me brindó espacios y conocimientos para alcanzar mis metas”

Es de resaltar que para la Universidad de Córdoba esta ceremonia solemne, permitió que se graduaran en su primera promoción 8 magister en Matemáticas, 10 magister en la Enseñanza del Inglés y un doctor en Ciencias Físicas, esto es reflejo de lo que hoy en día esta institución representa para el mudo de la formación académica, ser una de las mejores del caribe, de Colombia y Latinoamérica.

El rector de la Universidad de Córdoba Dr. Jairo Torres Oviedo fue contundente al manifestar el papel fundamental de estos jóvenes profesionales que esta institución entrega a la sociedad para que sean con en el conocimiento, la ciencia y el saber los líderes que transformen esta sociedad espera y demanda.