Montería, 13 de septiembre de 2022. La oficina de representación del PNUD en Colombia, invitó al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, a hacer parte del Consejo Asesor de Desarrollo Humano, el cual será conformado por expertos en diferentes ámbitos para la elaboración del nuevo Informe Nacional de Desarrollo Humano (INDH), el cual se tiene previsto finalizar en 2024.

Esta designación del rector Torres Oviedo, es un reconocimiento a su liderazgo y al éxito en su gestión al frente de la Universidad de Córdoba y del Sistema Universitario Estatal colombiano, convirtiéndolo en un verdadero referente en el sector de la educación en el país.

Cabe resaltar que el Consejo Asesor de Desarrollo Humano, es un espacio multiactor con representación de diferentes expresiones de la sociedad civil de Colombia que servirá como órgano consultivo del Informe Nacional de Desarrollo Humano. El objetivo de este grupo, es apoyar en el proceso de construcción del informe, brindando asesoría en el enfoque de las temáticas y la selección de las recomendaciones de política derivadas de los estudios.

El propósito del informe, que elaborará el Consejo Asesor de Desarrollo Humano, es mejorar la capacidad de las instituciones públicas, del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil colombianas para propiciar un desarrollo humano basado en un crecimiento económico inclusivo y sostenible.