Montería, 29 de agosto de 2022. Recientemente un grupo de egresados de la Unicórdoba hizo presencia en la Feria de Emprendimiento Start Up de la Gente, una iniciativa de la Alcaldía de Montería que contó con la participación de la Red de Graduados de Córdoba, y la Cámara de Comercio de Montería.

La Feria de Emprendimiento se desplegó en dos momentos significativos, la primera parte se adelantó en las Instalaciones de la Cámara de Comercio donde los emprendedores tuvieron una capacitación por parte de esta entidad cuyo objetivo fue ofrecer servicios de información, formación y asesoramiento a las empresas, en este escenario la Universidad de Córdoba hizo su aporte con la presencia del doctor Giovanni Argel Fuentes, decano de la Facultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas quién desarrolló la conferencia, Marketing y Administración de Empresas.

El segundo momento se extendió en el Centro Comercial Nuestro, donde la Oficina de Atención al Egresado, brindó todas las garantías para la exposición de los productos y servicios de nuestros egresados. La alma mater estuvo representada con siete ideas de negocios donde nuestros egresados emprendedores demostraron su creatividad a los diferentes públicos.

En el área de alimentos saludables se destacaron los productos de Bio – rico Alimentos, Exkisto’s Congelados, Gusti Food, y Will’s Jan. En la línea de prenda de vestir y accesorios tuvo presencia L&A Tejidos y Crochet, y Bless Store. En la línea de licores contó la novedosa propuesta de un Aguardiente a base de Piña que se denomina Guarito Cordobés, y en la venta de servicios la participación de la Corporación Cenelsa que se encarga de ofrecer servicios de diplomados, cursos, talleres, conferencia dirigidos al Sector Salud.

De esta manera la Universidad de Córdoba sigue llevando desarrollo y extensión a la región como principio institucional.