Montería, 26 de agosto de 2022. La Oficina de Control Interno rinde su informa semestral de las acciones desarrolladas durante el primer semestre de 2022. Entre ellas podemos destacar:

• Definición de programa anual auditoría y cronograma de seguimiento.
  • Informe de Gestión Contractual a Contraloría General de la República.
  • Elaboración y socialización de informe de cuenta anual consolidada de Contraloría General de la República.
  • Elaboración y socialización de informe de persona, planta y Costo a Contraloría General de la República.
  • Elaboración y socialización de informe de seguimiento de plan de mejoramiento de vigencias anteriores a Contraloría General de la República.
  • Elaboración y socialización de informe de control interno contable a Contraloría General de la República.
  • Elaboración y socialización de informe de rendición de cuentas ingresos estampillas a Contraloría General de la República.
  • Elaboración y socialización de informe de Austeridad a Contraloría General de la República.
  • Elaboración y socialización de informe de primer semestre de la información litigiosa de la Universidad de Córdoba a la Agencia nacional de defensa jurídica del estado.
  • Seguimiento y elaboración de informe de compromisos de revisión por la dirección.
  • Seguimiento y elaboración de informe de compromisos y planes de mejoramiento de acreditación institucional.
  • Seguimiento y elaboración de informe de cumplimiento de matriz de requisitos legales de todos los procesos.
  • Seguimiento y elaboración de informe de acciones correctivas y de mejora de los sistemas integrados de gestión.
  • Seguimiento y elaboración de informe de controles contenidos en mapas de riesgos de cada proceso.
  • Seguimiento y elaboración de informe de plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
  • Seguimiento y elaboración de informe de gestión del cambio.
  • Informe de evaluación de la rendición de cuentas institucional.
  • Reporte de información relacionada con FURAG.
  • Seguimiento y elaboración de informe de evaluación independiente del estado de control interno.
  • Elaboración y socialización de informe de procesos penales contra la administración pública.
  • Elaboración y socialización de informe de Derechos de autor.
  • Elaboración de informe de seguimiento al sistema de PQRSDF.
  • Realización de auditoría interna de calidad y elaboración de informe bajo estándares de ISO 9001:2015 y de ISO 45001:2018
  • Realización de auditoría al proceso de infraestructura para verificar el cumplimiento del plan estratégico de seguridad vial.
  • Gestión y ejecución de formación de auditores internos de calidad bajo las NTC ISO 9001:2015, ISO 14001: 2015, ISO 45001:2018.
  • Realización de investigaciones en casos de pérdidas/daños de activos de acuerdo con solicitudes de procesos o partes interesadas.
  • Realización de investigaciones sobre fallas en procesos y controles de acuerdo con solicitudes y denuncias de procesos y/o partes interesadas.
  • Elaboración y publicación de boletines informativos acerca de la cultura del autocontrol y mecanismos de denuncia e informe y notificación de actos de corrupción.
  • Construcción y socialización del estatuto del auditor interno y código de ética de la auditoría de la Universidad de Córdoba.
  • Seguimiento semestral a planes de mejoramiento, mapas de riesgo y compromisos de la revisión por la dirección y gestión de cambio de laboratorios de suelos y aguas, aguas y toxicología.