Montería, 29 de septiembre de 2021. En evento que se desarrolló en el auditorio de la biblioteca central Misael Díaz Urzola, los representantes estudiantiles de la Universidad de Córdoba recibieron las credenciales que los acreditan ante los diferentes órganos colegiados de la alma mater.

El acto se cumplió en el marco de un evento académico que se denominó: ‘Retos y Oportunidades para los Liderazgos de los Representantes Estudiantiles en las Condiciones Mundiales Actuales’, en cabeza del rector, Jairo Torres Oviedo; de la secretaria general y presidente del Comité Electoral, Cely Figueroa Banda; de la jefe de la División de Bienestar Universitario, Nicaulis Olivares Argumedo; y del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Isaac Asís Herazo.

Durante el acto recibieron credenciales los representantes principales y suplentes a: comités de extensión a las facultades de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, y Medicina Veterinaria y Zootecnia; como también los que representan en los comités de acreditación y currículo en los programas de Física, Geografía y Matemáticas; y los miembros de los semilleros de investigación ante el Comité Central de Investigación.

El representante estudiantil ante el Consejo Superior, Isaac Asís Herazo, insistió en que ser delegado de esa comunidad es un reto grande por la responsabilidad y el liderazgo que ello representa.
“Debemos estar a la altura del cargo, de tal forma que los procesos misionales de la universidad sean amables con los estudiantes. Propongo que nos organicemos en equipo para definir rutas de trabajo desde los comités de acreditación y currículo hasta el Consejo Superior”, precisó Asís.

A su turno el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, durante su intervención se refirió al piloto modelo de alternancia que permitirá validar muchas cosas, “porque es un asunto de salud pública que lo dirige el Gobierno”.

“Los invito a formarse de tal forma que se materialice el método científico con pasión y se fortalezca la vocación que brinde oportunidades ante Minciencias y en las diferentes convocatorias”, sostuvo el rector.

La jefe (e) de la División de Bienestar Universitario, Nicaulis Olivares Argumedo, reconoció el trabajo desde cada uno de los estamentos representados por los estudiantes e invitó a los estudiantes a realizar un trabajo unido y con liderazgo.