Montería 31 de agosto 2021. Ante la alta dirección de la institución, los procesos misionales de: Docencia, Investigación y Extensión, rindieron cuentas a través de un informe de gestión que compila los avances en el cumplimiento a las metas institucionales establecidas, planes de mejora, estrategias, normatividad, políticas, convocatorias, planes para la acreditación de programas, informe de autoevaluación institucional, productividad científica, entre otros aspectos de gran relevancia para la Universidad de Córdoba.

Este ejercicio está enmarcado bajo la estrategia Unicórdoba Te Cuenta, Gestión, Visibilidad, Comunicación y Participación Ciudadana, y bajo lo establecido en el Acuerdo 270 de 2017 por medio del cual se adopta el Estatuto General de la Universidad de Córdoba, donde se establece la presentación de informes de gestión de las vicerrectorías y decanaturas, con la finalidad de realizar evaluación y seguimiento a las metas organizacionales.

La actividad también se configuró en un espacio para la autoevaluación y autorregulación institucional, concebida desde cada proceso, en esta oportunidad para los procesos misionales, quienes tuvieron recomendaciones por parte de la alta dirección, así como el reconocimiento al trabajo desarrollado, el cual le aporta significativamente a la renovación de la Acreditación Institucional.

El objetivo de la rendición de cuentas, además de informar sobre la ejecución de las acciones, metas, proyectos y compromisos adquiridos con un grupo de interés, busca aportar a la gestión pública de la institución a través de la mejora continua y el cumplimiento de impacto de las acciones propuestas.

Durante el ejercicio académico y de control cada uno de los decanos de las siete facultades, desarrollaron su presentación, acompañada de preguntas e inquietudes de los asistentes, donde se resaltaron las fortalezas y debilidades, así como los logros alcanzados.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, motivó durante la actividad a seguir avanzando en el fortalecimiento de las metas e indicadores institucionales y a continuar desarrollando la apertura a estos espacios participativos y de información, que ayudan a consolidar de manera conjunta los propósitos de la institución, entre ellos la renovación de la Acreditación Institucional.

Con relación al evento de rendición de cuentas, esta quedó instituida para realizarse cada seis meses, tiempo en el cual se deben evidenciar mejoras o avances en aquellos indicadores que se encuentran débiles en cada proceso.