Montería 27 de agosto 2021. En el marco de la electiva “Deporte inclusivo” que oferta la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Córdoba, se realizó de manera virtua,l el II Encuentro de Experiencias Significativas de Vida, actividad que realizaron con éxito estudiantes de las licenciaturas de Educación Infantil y Educación Física Recreación y Deportes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.

Este evento es un espacio en el cual, los estudiantes comparten sus experiencias vividas con una persona con discapacidad durante el semestre, con el fin de sensibilizar a los docentes en formación sobre el abordaje de personas con discapacidad, explicó el docente de Unicórdoba Jesús Kerguelen Soto.
En esta nueva versión, se presentaron 21 experiencias que realmente marcan la vida de cualquier ser humano. El evento que fue de orden nacional, contó con la presencia de la Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Fundación Universitaria María Cano de Medellín y la Universidad del Sinú.

Por su parte, Alfredo López Tirado, jefe del programa de licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de esta institución, expresó lo importante de darle continuidad a estos procesos de extensión y reflexión que permiten a los futuros docentes la posibilidad de brindar soluciones a problemáticas sociales de inclusión con personas en condición de discapacidad en esta región del país.

“Este II Encuentro de Experiencia Significativa de Vida, Permite reconocer los esfuerzos y sacrificios de personas en condición de discapacidad nos muestran que se puede salir adelante y para nuestros estudiantes demostrarles la importancia de su formación profesional.”

Así mismo, Valery Coronado Casarrubia, estudiante de IV semestre de Licenciatura en Educación Infantil sede Sahagún, agradeció al doctor Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, por seguir apoyando y fomentando estos espacios dentro del alma mater, igualmente invitó a la comunidad académica a participar de estos encuentros que permiten ver la inclusión social de personas en condición de discapacidad como parte de una realidad.

“Espacios como este II Encuentro de Experiencias Significativas de Vida son muy importantes no solo para nosotros los docentes en formación, también se pudo notar la determinación de estas personas al enfrentar el día a día, nuevos retos, con el objetivo de ser lo que sueñan; esto nos deja una gran enseñanza, que nada es imposible para lograr lo que se desea”.

Finalmente, López Tirado enfatizó en la importancia de estos encuentros que, en esta ocasión, aunque virtual, permiten sensibilizar y mostrar el trabajo que la Universidad de Córdoba viene realizando en temas de inclusión social especialmente en personas en condición de discapacidad en el país.