Con un balance satisfactorio finalizaron los primeros talleres de emprendimiento en Confección de Blusas y Pantalones y Cocina Saludable, dirigidos al personal docente y de trabajadores de la Universidad de Córdoba, a través de la División de Bienestar Institucional.

La jefe (e) de esa unidad, Nicaulis Olivares Argumedo, dijo que estas actividades tienen como propósito generar habilidades e impulsar ideas de negocio, que permitan el ingreso extra a las familias que participan de las mismas, así como propiciar estilos de vida diferentes.

De acuerdo con la coordinadora del Área de Promoción Social, Francis López Martínez, en el taller de Confección de Blusas y Pantalones participaron 13 docentes y 22 funcionarios, cuya capacitación terminó el 5 de junio de 2021.

“Estos cursos de emprendimiento permiten mejorar la calidad de vida de funcionarios y docentes, al igual que en su núcleo familiar”, sostiene López Martínez en la entrega del satisfactorio balance.

Entre tanto el emprendimiento en Cocina Saludable, dirigido a docentes, contó con la participación de 56 personas, finalizó el 9 de junio y se enmarcó en las acciones del Programa de Vigilancia Epidemiológica de Riesgo Psicosocial, a través del Área de Promoción Social, en coordinación de la División de Talento Humano.

Los participantes conocieron recetas y prepararon variedades de comidas saludables de cara a mejorar los hábitos para una menor salud. Se hizo énfasis además en consejos y trucos para la preparación de alimentos a personas con problemas de diabetes, hipertensión, colesterol y obesidad.

“La invitación permanece abierta a los servidores públicos a que nos acompañen con las diferentes programaciones que desde Bienestar se vienen ofreciendo para incentivar estilos de vida saludables, recuerden que ‘Bienestar está contigo’”, concluye la jefe (e) de la División de Bienestar Institucional, Nicaulis Olivares Argumedo.