En declaración pública y luego de la asamblea multiestamentaria estudiantil de la Universidad de Córdoba, que resolvió declararse en paro indefinido como manifestación de apoyo a la protesta nacional, el rector de esta institución, Jairo Torres Oviedo, expresó su respaldo y garantías para que se ejerza este derecho social en el marco del respeto.

“Por ello el llamado a los profesores para que reorganicen las actividades académicas y permitan que los estudiantes que se vinculen a estas jornadas de protesta, tengan todas las garantías. La posición oficial es que somos respetuosos del derecho a la protesta y de la decisión que los estudiantes han tomado”, sostuvo Torres Oviedo.

El pronunciamiento lo manifestó el rector de Unicórdoba como vocero, además, del Consejo Académico, reunido la tarde de este lunes 3 de mayo, con la determinación de respetar la decisión estudiantil, además de solicitar a las autoridades competentes “para que se garantice el ejercicio al derecho constitucional de la protesta democrática y pacífica”.

La decisión de paro indefinido la tomaron los estamentos estudiantiles de Unicórdoba a partir de los resultados de una encuesta con la participación de más de 7.700 estudiantes de las diferentes facultades y programas académicos.