“La Tierra” es el título de la canción que interpreta Leslie Coronado Barba, estudiante de VIII Semestre de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad De Córdoba, su discapacidad visual no ha sido obstáculo para afrontar los retos de la vida como cantante, deportista y sobre todo como ser humano.

Su nombre artístico es Litalyth y desde muy niña la música ha sido su inspiración, siempre cantando en cumpleaños, celebraciones familiares y de amigos; pero en este último año ha decidido lanzarse como cantante y crear su canal de YouTube subiendo videos donde interpreta canciones conocidas y de esta manera darse a conocer en el medio artístico.

“La vocación de cantar surgió desde niña cuando integré el grupo de pitos y tambores de la institución Educativa Cecilia de Lleras de la ciudad de Montería, al lado de compañeros con las mismas características visuales donde participábamos de las exhibiciones deportivas visibilizando los logros de los diferentes atletas con discapacidad en esta región del país”.

Dentro de los logros destacados de la estudiante de la alma mater, Coronado Barba se encuentra el haber obtenido en el 2016 el primer lugar en el festival de la canción que realiza cada año el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a nivel departamental.

Para Leslie Coronado Barba, no ha Sido fácil manejar el tiempo entre tantas actividades como entrenar, estudiar, cantar y mucho menos cuando no se cuenta con equipos tecnológicos adecuados que le permitan realizar de manera eficiente sus grabaciones musicales.

“Pienso que es mejor mantenerse proactivos me gusta emprender por esta razón me vinculé a la Fundación INCLUSER en pro de personas con discapacidad visual de la ciudad de Montería con el objetivo de buscar nuevas oportunidades en el sector comercial.”

Por otra parte, Juan Camilo Mendoza Villalba, docente del departamento de Idiomas de Unicórdoba resaltó la fortaleza mental que pose Leslie a la hora de afrontar y enfrentar los retos que ella misma planifica, su disciplina y la pasión para lograr que sus metas se hagan realidad.

“Leslie, es un ejemplo a seguir para todos aquellos que desean triunfar en la vida su entrega y amor por lo que realiza es de admirar, su corazón es tan grande que siempre está dispuesta a apoyar iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de los demás”.

Leslie Coronado Barba o Litalyth como es conocida esta joven en el medio artístico, agradece a la Universidad de Córdoba por el compromiso que tienen en materia de inclusión social al igual que a Luis Ángel Herrera, compositor de la canción “La Tierra” artista musical con discapacidad visual que además es talento Unicordobés de la Licenciatura en Educación Artística – Música de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de esta institución.