La reputación favorable de la institución acreditada es uno de los motivos del interés de bachilleres de otros países.
Bachilleres tanto de Panamá como de algunos países de Suramérica, entre ellos Ecuador y Venezuela, han mostrado interés por estudiar en la Universidad de Córdoba, a partir del semestre académico 2021 – 1, de acuerdo con un balance parcial que entregó el jefe de la División de Registro y Admisiones de esta alma mater, Winston Garcés Herrera, en el marco del proceso de venta de pines que va hasta el 17 de diciembre próximo y cuyas inscripciones en línea iniciaron el 21 de septiembre y se extienden hasta el 18 de diciembre.
“Cada vez se fortalece el interés de estudiantes de otros países por nuestros programas de pregrado y posgrado, en el semestre pasado sucedió y esta vez también ha sido muy notorio, y obedece a la reputación favorable que tenemos en el mundo como institución acreditada y que nos ha ubicado como una de las mejores del continente. Ese interés también se debe al nivel académico y al sello favorable que están dejando nuestros egresados en los distintos campos de acción”, sostuvo Garcés Herrera.
Este nivel de afinidad e interés de jóvenes de otros países por la Universidad de Córdoba, se ha fortalecido en el marco de la pandemia, que ha enseñado a la institución a responder con calidad frente a los compromisos de excelencia académica, mediante las distintas plataformas virtuales y de mediación tecnológica.
Esa población internacional de bachilleres además ha demostrado interés por algunos programas en particular, entre ellos: Medicina Veterinaria y Zootecnia, las ingenierías, y Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés.