El reconocimiento fue recibido en días pasados, por parte del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica, CESPE.
Con su propuesta de humanizar el currículo, convertida en investigación social y llevada a una obra pedagógica el profesor Samuel González Arismendi, fue merecedor de la Acreditación Pluma Universitaria, por parte del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica, CESPE, del cual es presidente en Colombia.
El reconocimiento lo obtiene el profesor unicordobés luego de la publicación de su obra: ‘El Saber Ignorado, Configuración y Desafíos Propuestos por el Enfoque de la Suvidagogía para Humanizar el Currículo’, uno de sus más de diez libros, algunos en coautoría, con los que plantea entre otras propuestas, que el profesor debe construirse desde el ser y no desde el hacer, y tener en cuenta, primero, la transformación del docente como sujeto para poder transformar al otro.
El profesor González Arismendi es doctor en Ciencias de la Educación, magíster en Educación, vinculado a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, Departamento de Psicopedagogía, programa de Educación Infantil.
“El Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica cuenta con la participación de 22 países, esta Acreditación de la Pluma Universitaria es un reconocimiento también a la Universidad de Córdoba y demuestra que nuestra institución cada día obtiene espacios importantes en el mundo de la academia, no solo en el país, sino también en otros países”, precisó el profesor González Arismendi.
El docente merecedor de este premio es además miembro de la Red Iberoamericana de Pedagogía-Redipe; de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe, RedDolac; creador de la Red Internacional de Pedagogía Suvidagógica, Ridepsu; miembro del Grupo de Investigación Sociedad – Imaginarios – Comunicación, Categoría A y también es investigador Senior de Colciencias.
En 2017 recibió reconocimiento al Mérito Pedagógico e Investigativo Iberoamericano Redipe – Capítulo España, que le fue entregado en la Universidad Complutense de Madrid.