*La revista The Qualitative Report, de Estados Unidos, acaba de publicar el artículo del profesor Pedro Aguas, donde plantea su método.

La revista The Qualitative Report, de Estados Unidos, acogió y publicó la propuesta innovadora del profesor Pedro Aguas Castillo, del Departamento de Idiomas Extranjeros, de la Universidad de Córdoba, en el que propone un método específico para el análisis de información para el diseño fenomenológico en el ámbito de la investigación cualitativa a escala universal, que se convierte en el octavo proyecto de este tipo en el mundo.
El artículo fue titulado por el profesor Aguas: “Key Stakeholders’ Lived Experiences While Implementing an Aligned Curriculum: A Phenomenological Study”, (Las Experiencias Vividas por las Partes Interesadas Clave al Implementar un Plan de Estudios Alineado: Un Estudio Fenomenológico) a partir – explica el autor – de un estudio fenomenológico de 12 participantes en una escuela pública urbana, con un marco teórico guiado por la innovación, la teoría de la atribución de políticas y la filosofía centrada en el alumno.
The Qualitative Report (TQR) Where The World Comes To Learn Aualitative Research (El Informe Cualitativo, Donde Todo el Mundo Viene a Aprender Investigación Cualitativa), es una revista indexada que surgió en 1990 y que, bajo el criterio estricto de un consejo editorial, selecciona los mejores artículos y propuesta del mundo sobre la investigación cualitativa y sus métodos. Hoy tiene audiencia mundial, por su disponibilidad de contenidos en línea.
Pedro Aguas Castillo es docente de tiempo de completo, en el Departamento de Idiomas Extranjeros, Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés, en Unicórdoba. Allí lidera los cursos de Seminario de Investigación II, Practica Profesional, Fundamentos de Investigación y Lifelong Professional Development: Empowering Foreign Language Teachers como opción de grado.
Es doctor en Liderazgo Educativo de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos y magíster en Educación, de la Universidad del Norte.