En otro esfuerzo institucional para garantizar la continuidad de los estudiantes en este segundo semestre académico 2020, la Universidad de Córdoba, en alianza con la empresa Tigo, garantizarán la conectividad gratuita en 15 mil estudiantes que recibirán, cada uno, una Sim Card con características específicas para el uso de Internet, recargas, incluso, llamadas nacionales y poder agilizar el proceso de clases virtuales y consultas web.
El propósito es resolver una de las necesidades más marcadas en los estudiantes menos favorecidos, especialmente los de zona rural y zona rural dispersa, como lo es el acceso técnico a las diferentes mediaciones con las que, por motivo de la pandemia de la COVID – 19, deben interactuar con sus docentes y compañeros.
“No vamos a descansar en el propósito de mantener a nuestros estudiantes en el sistema y esto hace parte del esfuerzo institucional, expresado en términos de gestión, tal como lo hemos adelantado ante innumerables instituciones tanto públicas como privadas para transferirlo hacia nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser y a quienes seguiremos apoyando. Eso hace parte de nuestra responsabilidad, de nuestro deber ser y en consecuencia siempre trabajaremos en función de eso”, sostuvo el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo.
Luis Alfonso Ortiz, representante de Tigo, dijo que la alianza con la Universidad de Córdoba se enmarca en las acciones de responsabilidad social de la empresa, esta vez enfocada en ayudar a cumplir los sueños de los jóvenes que cursan sus carreras profesionales en esta institución.
“Estamos convencidos que esta ayuda va a motivar mucho a los jóvenes a seguir con sus estudios, importante no solo porque se les facilitan las clases virtuales, sino también las consultas posteriores a esos encuentros con los docentes. Acompañaremos el proceso para que los estudiantes tengan total claridad de cómo aprovechar de la mejor manera este recurso”, sostuvo Ortiz, de la empresa Tigo.
Las tarjetas Sim Card se empezarán a distribuir este 5 de octubre, bajo la coordinación de la División de Bienestar Institucional de Unicórdoba, inicialmente en Montería y posteriormente en el resto de los municipios del Departamento. El suministro se hará teniendo en cuenta los lineamientos de bioseguridad con motivo de la pandemia.
Esta ayuda se suma al esfuerzo propio de la Unicórdoba que logró la gratuidad de las matrículas en este semestre, con la ayuda del Gobierno, de la administración seccional y de algunas alcaldías.