El OCAD de Ciencia y Tecnología aprobó a la Universidad de Córdoba otros tres proyectos de investigación y de fortalecimiento de infraestructura científica y tecnológica.

El vicerrector de Investigación y Extensión de esta institución, Gilmar Santafé Patiño, informó que estos proyectos se suman a los dos que habían sido aprobados recientemente en la convocatoria para proyectos COVID-19, y que ya se vienen ejecutando por los investigadores de la Unicórdoba.

Santafé Patiño indicó que en los últimos dos meses a la Universidad de Córdoba le han aprobado proyectos por cerca de 20 mil millones de pesos y se está a la espera de la aprobación de otros proyectos que se encuentran en trámite.

Las tres iniciativas aprobadas en la última semana son: Fortalecimiento de Capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Córdoba, Mediante la Adquisición de Equipos para la Investigación en Córdoba; Implementación de una Estrategia Sostenible en la Recuperación de Ecosistemas Degradados y Contaminados con Mercurio generado por la Minería Aurífera en los Departamentos de Córdoba, Sucre y Chocó; y El proyecto, Producción de Fitoplancton y Zooplancton para la Acuicultura Marina en el Departamento de Córdoba.

El fortalecimiento de la investigación y la participación de los científicos de la Universidad de Córdoba en este tipo de convocatorias es una de las prioridades que ha tenido el rector de la alma mater, Jairo Torres Oviedo.