Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad los miembros del Consejo Superior sesionaron y deliberaron en el salón Cristal de la Unicórdoba, luego de analizar los planes de acción de los seis aspirantes al cargo, con 8 votos a favor y la abstención del representante de los egresados de la Institución, fue elegido Torres Oviedo.

Jairo Torres Oviedo es egresado de este claustro académico, en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, doctor y magíster en Filosofía, especialista en Ciencias Humanas y en Gerencia Pública, es abogado con estudios posgraduales en esa misma carrera y se ha desempeñado también en los últimos años como presidente del Sistema Universitario Estatal SUE Colombia y SUE Caribe.

Su gestión al frente de la Universidad de Córdoba ha estado enmarcada en el principio de la calidad y la transparencia – aspectos respaldados por indicadores de medición de las entidades que a bien vigilan los procesos de contratación – además de proponer con los primeros resultados tangibles, la construcción de desarrollo en los territorios con el aporte de la ciencia.

Torres Oviedo agradeció a cada uno de los estamentos que conforman el Consejo Superior Universitario por su voto de confianza, para seguir haciendo de la Unicórdoba el bien público de mayor valor para los cordobeses y reiteró su compromiso de seguir trabajando a la altura de la responsabilidad encomendada.

“Hoy tengo que agradecerles esa confianza, vamos a estar a la altura de esta responsabilidad histórica que implica esta continuidad para seguir sacando adelante nuestra Universidad”, expresó el rector Torres Oviedo.

También invitó a sus contradictores de ideas a trabajar con base en propuestas que ayuden a construir mejores escenarios para la educación en el Departamento y en el país, de cara a favorecer a los estudiantes con menos oportunidades y por supuesto a la sociedad.

Jairo Torres Oviedo manifestó que los principales retos para este nuevo periodo serán mantener la acreditación institucional, la acreditación de programas, fortalecer la investigación, consolidar la regionalización, seguir volcando la Universidad al territorio, asumir un liderazgo con la institucionalidad en la reconstrucción del tejido social y productivo en la pospandemia.

El nuevo periodo rectoral de Jairo Torres Oviedo inicia el 18 de diciembre de este año y va hasta el 17 del mismo mes del 2025.