El 53.33 % del puntaje global de las pruebas, pertenecen a la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba se ubicó entre las primeras 70 instituciones de educación superior del país que aumentaron los puntajes en las pruebas Saber Pro 2019, del Icfes, en comparación con 2018, de las 249 inscritas para esa medición.

Además, la alma mater es la única de Córdoba cuyo promedio de puntaje global aumentó, tanto que, del total de estudiantes destacados por el Icfes por el rendimiento notorio en la prueba, el 53.33 % pertenecen a la Universidad de Córdoba.

La revelación la hizo el Observatorio de la Universidad Colombiana en su reciente informe: ‘Resultados Saber Pro 2019 de cada una de las IES y su Comparación con 2018’, que evaluó lectura crítica, razonamiento cuantitativo, inglés, escritura y ciudadanía, en 2019, con un total de 251.233 registros válidos.

Los resultados que ubican a la Unicórdoba entre las IES con mejores resultados obedecen, además del compromiso de los estudiantes, a los esfuerzos de la institución para mejorar dichos indicadores, a partir de la conformación del equipo Saber Pro, constituido por profesores idóneos y con experiencia en la materia.