El ejercicio de socialización de la Práctica Pedagógica se realizó el pasado 30 de mayo.

El programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Facultad de Educación y Ciencias Humanas, cumplió su propósito de compartir entre los profesores las vivencias, afianzar habilidades comunicativas y de sistematización del proceso en la escuela, a través de la socialización, el pasado 30 de mayo, de la Experiencias de la Práctica Pedagógica (PP).

Este ejercicio contó con la participación de 90 docentes de las sedes y centros de tutoría de Montería, Lorica, Moñitos, Sahagún y Planeta Rica, de acuerdo con la coordinadora y tutora, Mary Luz Doria Rojas.

En dicho comité Doria Rojas está acompañada además por los docentes: Elvira Patricia Flórez Nisperuza, Francisco Mercado Mercado, Arnaldo Cantero Viloria, Mónica Segura Contreras, Julio Garay Carrascal, Carmelo Mendoza Fuentes, Morinson Arrieta Suárez, Julio Páez García, Nevis María Fuentes Hernández, Karen Agudelo Arteaga y Claudia Naranjo Zuluaga.

“Para la Facultad de Educación y Ciencias Humanas la Práctica Pedagógica ha sido y será un proceso vital, que tiene como propósito la formación de formadores, los cuales se enfrentan al contexto educativo, teniendo la oportunidad de comprender el acto pedagógico a través de procesos de reflexión crítica, como posibilidad para articular el saber pedagógico, disciplinar e investigativo en el desarrollo de experiencias auténticas y contextualizadas”, sostuvo la docente y tutora Mary Luz Doria Rojas.

Agregó que la Práctica Pedagógica se justifica también porque se constituye en un campo de acción-reflexión-acción, mediante el cual el maestro en formación construye su pensamiento pedagógico, didáctico y actitudes investigativas, además de su identidad profesional, en coherencia con el contexto socio – histórico donde le corresponda desempeñarse.

La estrategia inició en 2012 – 2 y el del pasado 30 de mayo fue el cierre de la socialización teniendo en cuenta que el programa de Licenciatura Modalidad a Distancia ha terminado. Sin embargo, el 3 de junio inicia el primer encuentro de Práctica Pedagógica Investigativa del programa presencial.