El espíritu fraterno no ha tenido barreras en la Universidad de Córdoba, a través de la campaña Por Ti, Por Mí, Manos Solidarias, que recibió en las últimas horas un total de 170 mercados, donados por los docentes, catedráticos y de planta, del Departamento de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Las ayudas tienen como destino igual número de estudiantes y sus familias, y fueron entregadas al rector, Jairo Torres Oviedo, por parte del jefe del citado departamento, Mauricio Burgos, acompañado del profesor Johnny Rincón.

La campaña Por Ti, Por Mí, Manos Solidarias, surgió en la Universidad de Córdoba con el propósito de despertar el sentimiento de hermandad en el actual momento de pandemia mundial por el Coronavirus, que derivó en la cuarentena obligatoria y el fin es colaborar con alimentos no perecederos, con herramientas tecnológicas y con paquetes de datos para Internet, con destino a los estudiantes de la institución, cuya población, el 86 % pertenece al estrato uno y el 13 % pertenece al estrato dos.

“Los nos hemos sumado a esta campaña, necesaria en medio de estas circunstancias de crisis, en la que no podemos ser inferiores. Los profesores hemos hecho este gran sacrificio para hacer llegar estos 170 mercados hasta las casas de nuestros estudiantes. Naturalmente también quiero enviarle un mensaje a las demás facultades y programas de nuestra universidad, en el sentido de que es mucho lo que podemos hacer por nuestros jóvenes para apoyarlos desde nuestra condición humanitaria”, sostuvo el profesor Burgos.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, agradeció el gesto de los docentes y dijo que la razón que ha movido los buenos corazones en esta campaña, ha sido ayudar a los más frágiles, a los más débiles y a los más vulnerables.

“Hay que agregar que muchos docentes de la universidad de manera silenciosa y muchos actores de la sociedad civil cordobesa se han sumado a esta campaña, la cual vamos a mantener durante todo el mes de mayo. El objetivo es llegar al mayor número de estudiantes con este tipo de apoyo”, indicó Torres Oviedo.

Puntualizó el rector que precisamete en este momento se requiere de la mayor sinergia y colaboración, que se debe representar en el acompañamiento humano a los estudiantes, además del esfuerzo pedagógico que se está haciendo.