La puesta en marcha de la campaña Por Ti, Por Mí, Manos Solidarias, que lidera el rector, Jairo Torres Oviedo, para ayudar a los estudiantes y sus familias de escasos recursos, con la entrega de alimentos, herramientas tecnológicas e internet para responder a la virtualidad, ha resuelto aspectos trascendentales en el semestre 2020-1.

Así lo reconoció el representante estudiantil ante el Consejo Superior de la alma mater, Isaac Asís Herazo, luego de que se empezara a materializar la campaña que es coordinada desde la División de Bienestar Institucional, y que se extenderá durante el tiempo que se requiera, con la ayuda económica de empresarios, particulares y funcionarios de la misma institución.

“Los estudiantes estamos muy agradecidos con las directivas, con Bienestar Institucional y con nuestro rector, Jairo Torres Oviedo, porque la campaña ha ofrecido ayudas a quienes no hacen parte de la lista de beneficiados de los programas del Estado. Con esa iniciativa se está solventando en gran parte las necesidades del semestre académico”, precisó Asís Herazo.

Mediante la campaña Por Ti, Por Mí, Manos Solidarias, la Universidad de Córdoba recoge, además de alimentos, herramientas como computadores o tabletas, paquetes de datos para navegación en Internet, que son distribuidos entre los estudiantes que lo necesitan.

Las donaciones pueden hacerse estableciendo contacto con la División de Bienestar Institucional, a través del teléfono celular 301-2036418 y del correo electrónico bienestar@correo.unicordoba.edu.co.