Acorde a su naturaleza y a su deber ser, la Universidad de Córdoba ha asumido un liderazgo científico para ayudar a salvar vidas en medio de la pandemia mundial por el Coronavirus que ha propagado la enfermedad COVID 19.

Ese compromiso y aporte que se materializa desde el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, debe ser recordado por la memoria histórica, que deberán inmortalizar la presente y futura generación de cordobeses.

Así se ha referido en las últimas horas el rector de esta alma mater, Jairo Torres Oviedo, con base en la solicitud a nuestro IIBT, por parte de la Secretaría de Salud de Córdoba, a corte del 14 de abril, de 130 pruebas para la COVID 19, de las cuales se han procesado 105 y cuyos resultados, todos han sido enviados al Instituto Nacional de Salud, INS.

“Bajo la lógica inquebrantable de concebir el desarrollo con la ciencia, hemos liderado la crisis de salud pública más grande en la historia de Córdoba, Colombia y el mundo. La alma mater ha asumido un liderazgo científico para salvar vidas, las presentes y futuras generaciones deberán contarlo y difundirlo, la memoria histórica siempre lo recordará”, sostuvo Torres Oviedo.

Con base en el actual escenario de tributo a la conservación de la vida desde la Unicórdoba, el rector insiste en que la naturaleza de la universidad es la ciencia, como construcción milenaria, que ha permitido que la humanidad evolucione.

“El presente de nuestra universidad es de una proyección inmensa y lo hemos demostrado con el liderazgo que hemos asumido, además del diálogo permanente sostenido con los actores de la sociedad, interpretando, vigilando, proponiendo y acompañando lo que debe ser una visión de desarrollo moderno, por supuesto formando seres humanos no solo competentes en una disciplina, sino con sensibilidad y que ejercen ciudadanía con carácter”, señaló el rector de la Unicórdoba.

Invitó a observar y entender la universidad con respeto y reconocimiento por todo lo que ha aportado a la sociedad, no solo en este momento coyuntural por la pandemia, sino en otros momentos de la historia reciente.