El rector, Jairo Torres Oviedo, reiteró un mensaje de fortaleza y solidaridad a la comunidad universitaria y cordobesa.

En un mensaje reiterativo de esperanza y de llamado a la solidaridad, el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, recalcó que escenarios como el que actualmente vive Colombia y el mundo por la pandemia del COVID 19, impulsan a ofrecer lo mejor de cada persona y así superar este momento en equipo, al tiempo de cumplir las directrices de las autoridades nacionales en lo referente al aislamiento social.

Torres Oviedo se refirió de esa forma en su acostumbrada alocución a través de Facebook Live, en el canal institucional Unicórdoba TV, medio en el que actualiza a la comunidad universitaria, sobre los avances y decisiones en materia académica y administrativa, mientras la institución sigue funcionando de forma virtual para que no se detengan los procesos.

“No hemos descansado, estamos trabajando en sintonía con las directrices y orientaciones nacionales. Debemos seguir trabajando en equipo y son estos escenarios los que nos impulsan a expresar y ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, para hacerle frente a las adversidades y a las crisis. La Universidad comprende esas complejidades y por eso debemos coincidir en que hay que avanzar en esta contingencia, ya vendrán tiempos mejores”, expresó el rector.

En su mensaje reiteró que la Unicórdoba mantiene a disposición de la comunidad universitaria y del Departamento al equipo de psicólogos y orientadores de la División de Bienestar Institucional, las 24 horas del día, con el fin de acompañar en la presente realidad, de forma gratuita, cualquier situación personal o familiar que a bien merezca la intervención de dichos profesionales.

Resaltó la importancia de continuar trabajando con las mediaciones pedagógicas y virtuales, para hacerle frente a la pandemia mientras se acatan normas de carácter nacional, que proceden desde las autoridades de la salud y Presidencia de la República, para el caso del aislamiento social obligatorio; y del Ministerio de Educación, para el caso del desarrollo de la clases sin hacer presencia en las instituciones.