La Universidad de Córdoba continúa su preparación a la espera de la reanudación de las justas deportivas universitarias ASCUN departamental.
A pesar de las dificultades que puede generar la pandemia del COVID 19, en el entrenamiento de los deportistas, la División de Bienestar Universitario puso en marcha un plan de entrenamiento personalizado a cada uno de los deportistas, con el fin de que los mismo no pierdan el ritmo de competencia y estar a tono para la eventual reanudación de las actividades.
El plan deportivo personalizado comprende una guía de alimentación y de actividades físicas específicas, monitoreadas por cada entrenador. Las disciplinas que en estos momentos interviene la alma mater son: Voleibol, Tenis de Mesa, Ultímate, Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto y Rugby.
La fase departamental de los Juegos Universitarios ASCUN se desarrolla con la participación de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Sinú, y la Universidad de Córdoba.
Esta eliminatoria les entrega a los ganadores la posibilidad de participar en los Juegos Universitarios ASCUN Regional, que tiene como sedes para esta versión las ciudades de Cartagena y Valledupar. Se está a la espera de la confirmación de la fechas.