En el marco del plan de contingencia para continuar con el semestre académico y atendiendo a las medidas que precaven la proliferación del Covid 19, la Universidad de Córdoba dispone de cien estudiantes de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, que realizan acompañamiento virtual y pedagógico a los docentes de distintas facultades y programas.

Así lo ha manifestado la jefe del citado programa académico, perteneciente a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Isabel Cristina Muñoz, tras destacar además el trabajo mancomunado que es apoyado también por la Unidad de Sistemas de la alma mater y por el Centro de innovación en Tic para Apoyo a la Academia (Cintia).

“Los estudiantes fueron distribuidos por programas, especialmente en los que no venían trabajando con esa dinámica. Cada programa presencial cuenta con este apoyo para que los docentes organicen sus cursos y sus estrategias, es oportuno destacar que los estudiantes se han unido a esta causa”, sostuvo Muñoz.

La jefe de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales agregó que apoyar virtualmente los 29 programas presenciales implica una exigencia profesional y de organización, lo que requiere paciencia por parte del personal docente y de estudiantes, interesados en mantener los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Insistió en que se están manteniendo estándares de calidad en el uso de las herramientas, a través de las diferentes plataformas y programas.

Frente a este avance el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, agradeció a los docentes de la citada licenciatura y resaltó la capacidad técnica y profesional que han demostrado los jóvenes que están apoyando los procesos.

“Es un momento en el que ha surgido la mayor solidaridad posible, con las herramientas que contamos en la institución”, precisó el rector Torres Oviedo.

Última actualización