Suspensión de la movilidad internacional y nacional, saliente y entrante, de profesores y estudiantes y de las prácticas académicas, programadas por fuera del Departamento, son las principales medidas que, hasta nueva fecha, adoptó el Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, para evitar que se propague el COVID 19, Coronavirus.

Igualmente se definió que desde este viernes cada una de las facultades determinará qué clases se podrán dictar de manera virtual, usando las diversas plataformas disponibles para que el menor número de estudiantes tengan que asistir a las aulas.

Además se tomó la determinación de cancelar todo tipo de eventos académicos como: congresos, simposios, conferencias u otras actividades de concurrencia masiva de público, al tiempo que se seguirán atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del ministerio del ramo en Colombia.

El rector, Jairo Torres Oviedo, precisó que el semestre académico no se suspende, que se implementarán acciones como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para cumplir con el desarrollo de los contenidos académicos.