La Universidad de Córdoba desarrolla el proyecto de extensión, En la Calle Todos Jugamos, que tuvo su origen desde la electiva Deporte Adaptado, perteneciente al programa de Educación Física, Recreación y Deporte.

La iniciativa consiste en apoyar la labor social que desempeña la mujer Cafam Córdoba 2018, Luz Ángela Nova, quien viene trabajando por la población en situación de calle, en Montería.

En este proyecto participan 23 estudiantes matriculados en la asignatura que coordina el docente Jesús Kerguelen y el jefe del citado programa, Alfredo López, junto con el grupo de voluntarios inclusivos de Córdoba, colectivo social que trabaja con población vulnerable en el departamento.

“Con esta iniciativa buscamos sacar el programa de Educación Física de la Unicórdoba y proyectarla al servicio de la comunidad, e incentivar en esta población un poco olvidada por la sociedad la práctica de actividades físicas”, indicó el docente Jesús Kerguelen.

Las actividades físicas se realizan los domingos de 7 a 9 a. m., en el complejo de parques, en el centro de Montería. En esta primera fase la iniciativa avanza en su etapa exploratoria, que tiene como finalidad convertirse en referente o modelo en otros municipios del departamento, la región y el país.

Esto ratifica una vez más el compromiso de la Universidad Córdoba con los colectivos sociales, para generar políticas que contribuyan al desarrollo y la calidad de vida en nuestro territorio.